LZ Press LZ Press: Semillas del odio

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

julio 04, 2007

Semillas del odio


Hay ciertos sucesos que no resisten demasiado análisis. Uno de ellos es el referido a la convivencia pacífica entre palestinos e israelíes. La paz no se alcanza con deseos, se llega a ella mediante hechos. Analizar un conflicto sin entender las bases morales de quienes participan del mismo no conduce a nada. Ninguna sociedad puede organizarse si carece de educación y valores fundamentales.
La formación es el eje a través del cual se asegura que una sociedad permanecerá fiel a los ideales y conceptos universales que hacen más libre al hombre. Esos valores pueden responder a diferentes creencias religiosas, pero lo importante es que han sido legitimados por la cultura universal y han adquirido una indiscutida proyección en el tiempo y en el espacio.
Hace unos días, la cadena de TV de Hamás emitió, en el programa infantil "Los pioneros del mañana", imágenes del ratón Farfour (réplica del legendario Mickey Mouse) asesinado (a golpes) por un supuesto israelí que le solicitaba unos documentos. Después de ver las imágenes, se puede entender facilmente por qué la convivencia pacífica entre israelíes y palestinos no tiene posibilidades de concretarse. En este asunto no hay matices, si en la educación se siembra odio...se cosechará, en corto tiempo, más odio e ignorancia. ¿Son estas las raíces de un futuro estado Palestino? Si es así, el objetivo territorial es una verdadera farsa y un deseo abstracto muy bien camuflado.





¿MÁS?
+ Noticia relatada en castellano (Infolive)

Etiquetas: , ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press