LZ Press LZ Press: Comunicación: diplomas más que merecidos

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

junio 04, 2007

Comunicación: diplomas más que merecidos


La semana pasada la Fundación Konex dio a conocer los Diplomas al Mérito en el ámbito de la comunicación y el periodismo que entregará a las 100 personalidades más destacadas de la última década (1997-2006) en el mes de septiembre.
Los quintetos elegidos por el Gran Jurado se pueden ver en la página web de la organización presidida por Luis Ovsejevich y fue más que acertada la elección de los premiados en cada disciplina (son veinte en total). Más allá de los nombres propios, se nota que la labor de los miembros del jurado nada tiene que ver con el circo que a veces se monta en APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas), que casi no toma en cuenta el trabajo periodístico en los medios masivos de comunicación.

A raíz de esto último, no es la misión de este blog hacer periodismo de periodistas, pero desde hoy se recomendará, una vez por mes, el seguimiento de ciclos radiales, televisivos o alguna nota publicada en un medio escrito por la calidad que, según LZ Press, tenga cada uno de ellos. Esto, ni más ni menos, se llevará a cabo porque a veces es difícil para ciertos periodistas mantener la independencia en una sociedad mediática y en ocasiones tan parcial. Los periodistas son "delegados" de la información y esa función referencial es una virtud ineludible que agrega valor al mensaje y su contenido. La independencia es ética y la ética es moral.

En esta ocasión recomendaremos un programa de radio, primer medio y fuente inagotable de noticias, que tiende a superarse por la constante labor y la dedicación de su conductor. Nos referimos a CONTRAPUNTO, un ciclo diario que se emite por Radio América (AM 1190) de lunes a viernes de 20 a 22 horas. La recomendación se basa en que el programa que eficazmente conduce Martin Pittón combina una excelente producción con otros aspectos que le dan un valor agregado al ciclo radial. Más allá de los reportajes, la información diaria y las opiniones manifestadas por Pittón a modo de columnas, es destacable el formato "off" que logra Contrapunto mediante la creación de dos blogs relacionados con el programa y la futura incorporación de la plataforma YouTube para ofrecer material extra en un medio poco explotado por la radiofonía argentina. En este caso convergen la seriedad del programa y el uso de nuevos medios que se suman a los ya ofrecidos por la emisora que pertenece al grupo CIE (archivo de notas, blogs de diferentes ciclos, encuestas, etc).
Así las cosas, recomendamos a Contrapunto como "espacio del mes" y dejaremos este primer link en el menú correspondiente a la derecha de la pantalla.

Más datos:
+ Blog de Contrapunto en el site de Radio América
+ Blog personal de Martín Pittón

Etiquetas: , ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press