LZ Press LZ Press: Portada confusa

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

junio 07, 2007

Portada confusa


Hoy, 7 de junio, se festeja el Día del Periodista. Felicitaciones a todos los colegas que desde su posición contribuyen a enriquecer esta profesión contando la realidad de la manera más objetiva posible.

En este día tan especial para la prensa, el diario El Cronista publica en su portada una noticia relacionada con la futura venta de un porcentaje la petrolera YPF a inversores locales. El matutino ofrece una lista de nombres de empresarios argentinos que podrían formar parte del consorcio comprador de las acciones. Entre ellos figura uno totalmente desconocido, con nula identidad en el mercado vernáculo. ¿Quién es Elztein? ¿A qué se dedica este "empresario"?
Tal vez el diario color salmón se quiera referir a Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA y uno de los mayores inversores inmobiliarios del país. Por otro lado, debe aclararse que lo que se vendería sería una porción de YPF y no de Repsol.

La comunicación de tapa es la razón de ser para cualquier diario. Es la vidriera de noticias y el motor de sus contenidos. A veces se dedican horas de trabajo para "cerrar" portadas que contengan elementos diferenciales en un ámbito tan competitivo como el periodismo. Por todo ello, la información de tapa debe ser exacta y cada línea debe ser revisada por el responsable de la redacción. Y más aún tratándose de una diario orientado a la Economía y los Negocios.

Etiquetas: ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press