LZ Press LZ Press: Parecido...¿a quién?

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

abril 25, 2007

Parecido...¿a quién?


La Web 2.0 (herramientas vía Internet) se recrea a sí misma y todos los días conocemos nuevas aplicaciones de diversa utilidad. Es imposible saber cuántos desarrollos se lanzan por día (deben ser cientos), pero algunos son tan útiles que casi no podríamos vivir sin ellos (por caso Netvibes, Last.fm, Flickr, Hanzo, etc).

A través de GASTÓN, pude dar con My Heritage, que básicamente es una aplicación destinada a la creación de árboles genealógicos. Lo que llama la atención, en este caso, es la herramienta Face Recognition (reconocimiento de rostro), que mediante la carga de una foto (con cara visible) muestra parecidos "famosos" y del jet set. Como la curiosidad mató al gato, me registré e hice la prueba y tras la carga de una foto mía el sistema detectó que mi cara es idéntica, en un 80%, con la de Johnny Deep (!!!). Esta comparación me alegró el día y creo que Hollywood me espera con los brazos abiertos.



Por otro lado, en "Los nuevos medios, el medio" podrán encontrar un video con abundante material sobre este sitio (con alguna coincidencia con la sección gemelos, del programa Televisión Registrada -Canal 13-).

++ >Cómo funciona Face Recognition (link)

Etiquetas: , ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press