LZ Press LZ Press: Confirmado: Brasil será la sede<br>de la Copa del Mundo 2014

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

abril 17, 2007

Confirmado: Brasil será la sede
de la Copa del Mundo 2014


En apenas 48 horas, con intercambio de correos, se definió la sede para el Mundial 2014 de fútbol. Brasil será el país sudamericano anfitrión ya que Colombia retiró su candidatura el pasado miércoles y el país carioca confirmó la suya con una nota que presentó en la FIFA el día viernes. Mediante un cable, la agencia Reuters confirmó que "Brasil quedó como único aspirante para realizar el certamen en un comunicado divulgado después que el país sudamericano ratificara su postulación".
A partir de ahora, Brasil tendrá que cumplir con los requisitos técnicos que solicita FIFA para que se confirme oficialmente la sede de la Copa del Mundo 2014. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene hasta el mes de septiembre para presentar el proyecto final con los detalles técnicos (sedes, logística, seguridad, capacidades, etc.) y el aval del Gobierno.
Como es el único candidato, si no prospera el plan brasileño existe la posibilidad de quebrar el sistema de rotación creado por la FIFA y mudar el Mundial a otro continente. Este dato fue confirmado por Joseph Blatter, presidente de la máxima autoridad del fútbol mundial. Más allá de esto, los responsables de plan "Brasil 2014" aseguran que la postulación será aceptada en la reunión del Comité Ejecutivo de Organización, que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Por último, llamó la atención que la Federación Colombiana de Fútbol (COLFUTBOL) retirara su candidatura sin motivo alguno justo antes de la fecha de inspección.

Brasil ya fue organizador en el Mundial de 1950, cuando perdió una histórica final con Uruguay (1-2) en el mismísimo Maracaná, ante 200.000 personas. Con goles de Schiaffino y Ghiggia, la selección uruguaya dio vuelta un partido histórico y dejó mudo a todo un país que ya había preparado los festejos con una serie especial de estampillas y monedas de curso legal (también con trofeos y fuegos artificiales guardados en el estadio). También se disputaron en Sudamérica los Mundiales de 1930 (Uruguay), de 1962 (Chile) y de 1978 (Argentina).

Etiquetas: ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press