LZ Press LZ Press: Post fallido

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

septiembre 09, 2007

Post fallido

"La victoria tiene cien padres, pero la derrota es huérfana", dijo JKF. Este comentario, entonces, es bien huérfano. Tenía en mente contar la excelente utilidad de una herramienta llamada iBox, que permite resaltar imágenes de una web sin necesidad de abrir otra ventana (con el efecto "eclipse" de fondo). Después de cuatro horas de intentos, me fue imposible aplicarla en Blogger (otra vez...y van) y finalmente me di por vencido (aunque sus autores dicen que funciona en dicha plataforma). Más tarde traté de usar el programa en el que se inspiró el autor del iBox, llamado Lightbox JS, y me fue aún peor porque tiene algunos "secretos" de programación si se quiere adaptarlo a Blogger de manera "casera".

Más allá del objetivo del post, que consistía en mostrar la herramienta, vale la pena dar testimonio, aunque sea, de los dos visualizadores de imágenes con sus respectivas demos:

+ Así funciona iBox

+ Así funciona Lightbox JS

Ahora bien, me ocurre muy seguido que las nuevas herramientas para utilizar en blogs no son compatibles con Blogger, en especial las que usan JavaScript. Una verdadera lástima para los miles de usarios que tenemos cuenta en el servidor de Blogspot. Si alguien sabe cómo aplicar iBox o Lightbox JS en Blogger...agradeceré la respuesta.

Etiquetas: , , , ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press