LZ Press LZ Press: Más allá de la ficción

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

agosto 09, 2007

Más allá de la ficción


Los asiduos lectores de LZ Press se habrán dado cuenta que la sección mensual "Preguntas retóricas" dejó de publicarse hace un tiempo. ¿Por qué? Por una cuestión de entretenimiento. Aunque era una de las pocas secciones que recibía "comentarios" del público lector, la retórica se hizo tan profunda que perdió el sentido y su razón de existir. Algo parecido ocurrió cuando el blog abandonó la temática política. Ver, leer y oir siempre las mismas cosas garantizaba el tedio y el odio hacia una realidad frustrante. Y ese no es el objetivo de LZ Press.

Pero siempre hay una licencia. Esta vez fue otro avión. Otra valija. Otros funcionarios. Pero siempre el mismo final: la inescrupulosidad de quienes deben gobernar. La risa, el "yo no fui" (a lo Bart Simpson), el enojo con los medios y la oposición (¿qué es eso?). Un excelente análisis de Carlos Pagni y un mejor título para dicho comentario (Hollywood no lo haría mejor). Y es verdad, la ficción es una figura vacía al lado de la "realidad" política de este país que nunca arranca (a pesar de los subsidios). El dinero va y viene. En aviones, más negro que el carbón, que quema y mancha. Mucho mancha.

Hasta el nombre (Guido Alejandro Antonini Wilson) parece sacado de una novela barata de la colección Flores Marchitas. Ezeiza y Aeroparque miran atónitos...con vergüenza y con mucho asco. La frase del anillo de Grondona (que es Julio), es el lema de la Victoria (que es Frente), y sí..."todo pasa". ¿Todo?

El algún lugar quedaron 800.000 doláres (no, perdón, 790.550) y, ¿para qué eran? ¿Acaso un retorno? ¿Dinero para la campaña de una señora (Morales dixit)? ¿Fondos para entregar este sábado en Un Sol para los Chicos? Unos pocos lo saben. Muy pocos.

Gracias por la licencia. Seguiremos con la economía, los negocios deportivos y algo de tecnología on the blogs (ojo que si se organiza el sindicato acá hay un secretario de prensa y movilización...mucha movilización).

Gracias Juan Ricardo Mussa (1825 para la próxima).

+ Vale leer +

JPG Acta de la Aduana ---> vía Martín Pitton

Blog Tapa de la revista Noticias ---> vía Bloc de Periodista

Etiquetas: , , , , ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press