LZ Press LZ Press: Justicia: España no es la Argentina

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

febrero 22, 2007

Justicia: España no es la Argentina


Momento de escribir un post muy corto, unas pocas pero doctas líneas. Hace menos de tres años, España sufrió el peor atentado terrorista de toda su historia. Fue, exactamente, el 11 de marzo de 2004 (más conocido como 11-M). En el ataque terrorista murieron 191 personas y hubo miles de heridos. Aunque en un principio se trató de ocultar la verdad, la voluntad pudo más y de manera rápida se llegó a dar con los responsables de la masacre. Así las cosas, transcurrió el tiempo y la investigación avanzó de manera contundente, funcionó el Estado de derecho con una Justicia eficiente, ejemplo de voluntad popular. Con todas las pruebas disponibles, el pasado jueves comenzó el juicio por los atentados del 11-M (Matanza de Atocha), con 29 acusados (procesados) que deberán probar su inocencia ante la Sala Penal (presidida por el magistrado Javier Gómez Bermúdez) que posee elementos de sobra que los incriminan.
Los investigadores del caso actuaron de manera rápida y por ello casi todos los autores materiales del hecho decidieron suicidarse en territorio español.

Estos actos demuestran que en España hay una Justicia que funciona y que le ofrece a la ciudadanía el derecho a la verdad. Lo opuesto ocurre en la Argentina, tierra fértil del Derecho abstracto y los tribunales de papel. Pasaron más de 12 años desde el ataque a la AMIA y el antentado sigue impune. Años de investigaciones (¿?) y ningún culpable. 85 víctimas sin consuelo. Ya son cuatro los Presidentes (sin contar los de mandato temporario) que año tras año expresan sus condolencias. La cortina de humo cada vez se hace más espesa, mucha demagogía y un final tan oscuro como infame. "Argentina, un país en serio", ¿parece serio?




ENLACE
++ Todo sobre el 11-M (diario El Mundo)

Etiquetas: , ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press