LZ Press LZ Press: Elecciones 2007: ¿Qué dice Google?

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

enero 03, 2007

Elecciones 2007: ¿Qué dice Google?

En el mundo virtual la actualidad no queda de lado. Y mucho menos la que se refiere a la política argentina. La ausencia de candidaturas presidenciales obliga a crear un escenario hipotético en el que podrían enfrentarse, en octubre próximo, la actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Mitad por clientelismo y mitad por lo ocurrido en Misiones, las famosas encuestas sobre intención de voto perdieron toda credibilidad. Acudir a la Web, entonces, puede ayudar a entender qué "busca" la gente y sobre quién se interesa. El pronóstico puede ser inexacto (porque indagar no significa votar), pero nada mentiroso porque la fuente consultada es un buscador lógico. Se llama Google y los resultados son:


Según datos de GoogleFight, en búsquedas por palabra Lavagna supera a Fernández de Kirchner por 4 puntos (52% contra 48).





Google Duel es una herramienta más orientada al marketing y en su análisis (duelo) el ex ministro aventaja a la senadora por 46 puntos (73 contra escasos 27).




Por último, el medidor "oficial" de Google (Trends) muestra posiciones muy parejas con una mínima ventaja para Lavagna en la actualidad (no mensurable en puntos, porque es una escala lineal).





Para la confección de este post se usaron datos de los indexadores de Google más populares. Los resultados, desde ya, nada tienen que ver con las posibilidades electorales de los involucrados...pero sí marca "algo" de tendencia virtual. Y un dato que no es menor: en estas mediciones no se ofrecen subsidios, cheques, documentos falsos, planes "Jefes de Hogar", jubilaciones, electrodomésticos o dentaduras a medio hacer. Tampoco existe la opción "no sabe, no contesta".
En síntesis, son sólo palabras (nombres) y la cantidad de pedidos por término que gestiona el buscador más famoso del mundo. ¡Voilá!

Etiquetas: ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press