LZ Press LZ Press: La tarea de ASDRA

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

noviembre 07, 2006

La tarea de ASDRA

En momentos de convulsión política vale la pena mirar en lo profundo de la sociedad para darle trascendencia a los miles de argentinos que trabajan por un país más digno y superior en su aspecto moral. Más allá de los rankings de transparencia (merecido puesto 93º para la Argentina estilo K), grupos de hombres y mujeres dedican tiempo y trabajo a causas a veces olvidadas por el resto de la comunidad.
La discriminación es una injusticia silenciosa, un vicio de los más terribles que sufren las sociedades atrasadas. Y más dañina aún es la intolerancia con las personas que tienen capacidades "diferentes" (¿mejores?). George Bernard Shaw dijo: "Algunos hombres observan el mundo y se preguntan: ¿por qué? Otros hombres observan el mundo y se preguntan: ¿por qué no?". En el último grupo se encuentra la gente de ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), una ONG que brinda ayuda y vincula a familias de personas con SD. El próximo año se realizará, en Buenos Aires, el 1º Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down, del 17 al 19 de mayo. Los fomularios para participar del evento se encuentran disponibles el el sitio web de ASDRA y a poco menos de un año de la realización del congreso ya hay más de 400 inscriptos.

Promover este tipo de actividades ayudará a la sociedad toda ya que
resulta necesario discutir en todos los ámbitos posibles la búsqueda de alternativas que permitan integrar a las personas con SD a la comunidad que las rodea.



Fuente: Campaña de Quintana Comunicación para la Asociación Síndrome de Down
Productora: Cinergy

Etiquetas: ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press