LZ Press LZ Press: De <em>hacker</em> a cazador de pedófilos

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

agosto 29, 2006

De hacker a cazador de pedófilos


A través de Menéame llega la crónica (de CNET News.com) sobre la acción de un pirata informático que luego de instalar un troyano (virus de acceso remoto) en la computadora de su víctima descubrió que el sujeto en cuestión era un explotador de niños y que tenía entre sus archivos fotos de niñas (de seis años aproximadamente) que sufrían abusos sexuales.
Este hacker "justiciero" mandó pruebas contundentes al Departamento de Policía de Montgomery (Alabama, Estados Unidos) y de esta manera logró que dos abusadores sexuales fueran condenados por un tribunal por los crímenes cometidos (Corte de Distrito, a cargo del juez Harold Albritton ).
Aunque los juicios se llevaron a cabo en los años 2003 y 2004, los hechos salieron nuevamente a la luz ya que uno de los culpables (Bradley Joseph Steiger) pidió un nuevo juicio ya que consideró ilegal la investigación dado que fue iniciada por un hacker, un delincuente virtual que ingresó a su PC para robar datos. Sin embargo, la Corte de Distrito rechazó el pedido porque la información, más allá de la fuente, era fidedigna y fue avalada por el FBI.

+ La nota completa (en inglés) está ACÁ.

Etiquetas: ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press