LZ Press LZ Press: Fútbol europeo: continúa el crecimiento, pero con salarios más bajos

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

junio 02, 2006

Fútbol europeo: continúa el crecimiento, pero con salarios más bajos


La consultora Deloitte dio a conocer, el jueves pasado, la edición 2006 del Annual Review of Football Finance. El informe detalla, de manera exacta, los ingresos de las cinco ligas más importantes del continente (las big five) y en el mismo paper se consigna que los ingresos aumentaron un 8% en relación a un año atrás. En números, este aumento se traduce en 6,3 mil millones de euros (u$s 8,12 mil millones), que es lo que generaron las cinco ligas más importantes de Europa (Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania).
Pero, más allá de las cifras, la última minuta de Deloitte demostró que el costo por salarios de la presente temporada se redujo en la Premier League (Inglaterra) un 3 por ciento, después de crecer a un ritmo de 20% año tras año. La liga inglesa es la que recauda más dinero (€2 mil millones) pero, más allá de sus márgenes, debió adecuar el costo en lo que s salarios de jugadores se refiere. La caída en el nivel de salarios de los jugadores que participan de la Premier League se da por primera vez después de 13 años y se espera que su efecto llegue a otros campeonatos del mismo continente. En esta coyuntura, Dan Jones, socio de la sección sport business de Deloitte, comentó: "Después de mostrar un alza que promedió el 20 por ciento cada año, esta reducción de tres por ciento en los costos de salarios totales para los clubes de la Premier League, basados en las figuras disponibles más recientes para la temporada 2004/05, proporciona un contraste rígido. Nuestro último análisis demuestra que los clubes se apoyan en el equilibrio entre los costos y los beneficios, mucho más que hace cinco años".
En momentos en que el Chelsea hace gala de su billetera y suma a su equipo a jugadores estrella (Michael Ballack y Andriy Shevchenko), el resto de la liga aúna esfuerzos para evitar quebrantos y mostrar un conjunto de 14 equipos (sobre 20 miembros) que ofrecen ganancias antes de impuestos.
El éxito de la liga inglesa debería replicarse en el "calcio" italiano (sumido en el gran escándalo por una red de coimas y arreglos turbios) y también en La Liga española, donde sólo dos clubes "ricos" (Barcelona y Real Madrid) aportan casi el 50 por ciento de los ingresos totales. Sí...aún existen las buenas noticias...pero con acento inglés.

Etiquetas: ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press