LZ Press LZ Press: 09/2008

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

septiembre 01, 2008

Prensa local: antología semanal I

CLASEMEDIA
(Crítica de Argentina -29/08-)

Una óptica muy singular de Martín Caparrós sobre la bendita "clasemedia" vernácula. Quizás es necesario aclarar algo: ese grupo social fue, ni más ni menos, el que construyó el país. Una nación que hoy corre peligro de derrumbe.



+ Ver la nota (un click aquí)


ALTA EN EL CIELO
(Ambito Financiero -29/08-)
Museo Nacional de Bellas Artes, bello edificio. Pero el arte no sabe de patria, al menos para los responsables culturales de la nación. Excelente apertura de Ambito Financiero en su portada con tremendo detalle. Sobre el edificio, que es el epicentro del arte de nuestro país, flameaba un andrajo que servía como bandera nacional. "Sucios jirones, deshilachados, trapos sucios, grises, en lugar del pabellón celeste y blanco", relató el diario a raíz de la enseña patria allí colocada.
El Museo Nacional de Bellas Artes tiene un director, se llama Guillermo Alonso. Aparentemente, un apátrida.




TINELLI I
(Ambito Financiero -28/08-)

Un breve muy agudo de Ambito Financiero en la portada del suplemento de Espectáculos (también arte y ocio). Según el matutino hubo una promesa por poco incumplida de parte del conductor de "Patinando por un Sueño" con el municipio de El Calafate (casi una tierra santa por estos días). Según dicha nota, Marcelo Tinelli grabó la apertura del nuevo show en aquella localidad de Santa Cruz y para tal circunstancia el municipio hizo una erogación de alrededor de medio millón de pesos y facilitó la tarea de la producción interrumpiendo el normal desenvolvimiento de la zona. La idea principal de los funcionarios locales consistía en promover, mediante difusión turística, las bellezas naturales de El Calafate. Pero Tinelli devolvió tremenda gentileza mandándole "apenas" un beso al intendente Javier Belloni. Los males para el jefe comunal no terminaron ahi: el mismo lunes el Canal 5 (perteneciente a un empresario del distrito) interrumpió la señal de Canal 13 para poner al aire una entrevista con Julián Osorio, un ex diputado y opositor al actual intendente.
Se puede decir que a Belloni se le hará duro gobernar por un sueño.




TINELLI II
(La Nación -31/08-)
Flor de nota editorial del matutino fundado por Bartolomé Mitre. La ropa femenina escasea en los vestuarios de Ideas del Sur y puede ocurrir que dentro de muy poco tiempo Tinelli se convierta en el Hugh Hefner argentino. La nota de La Nación reflexiona, de manera acertada, sobre la indiferencia con la actúa el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) frente a un show más trágico que cómico. El titular de dicho organismo es Juan Gabriel Mariotto.



+ Ver la nota (un click aquí)



Etiquetas: , , , , ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press