LZ Press LZ Press: Deformación musical

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

diciembre 10, 2006

Deformación musical

Este es un verdadero post de fin de semana. Comunicación al margen, sportbusiness aparte, periodismo de lado...la Red permite, hoy en día, que muchos tengan acceso a material inédito y valioso gracias a los gestores de archivos en línea.
Un ejemplo de ello es YouTube (hoy Google), el más famoso espacio para la publicación de videos on line. Allí pueden verse imágenes grotescas de varios líderes mundiales como así también filmaciones caseras que no tienen el más mínimo sentido (para el público, claro). La política de alojar cualquier cosa ofrece resultados increíbles. Una muestra de ello es este lamentable clip alojado en YouTube (pasó, es real) que puede, en pocos segundos, marear a cualquier amante de la música de los años '80.






Nota: Back In Black es uno de los discos más representativos de la música hard de los años '80 y marcó un antes y un después para AC/DC, la banda musical creadora del magnífico LP.
Así las cosas, para interpretar (o grabar) un tema ajeno se necesita una cuota de virtud y otra aún mayor de respeto hacia la versión original (sus compases y melodías). Más allá de sus virtudes como artista pop, la cantante Shakira (Isabel Mebarak Ripoll) flaco favor le hizo a AC/DC con este mamarracho (aportando, además, movimientos sensuales como si se tratara de un tema de cabaret). Meritorio lo de su guitarrista, que respeta la esencia de este tema tan popular.
Interpretar covers (temas no propios) es algo válido y en muchas ocasiones se llevan a cabo a modo de tributo, en señal de agradecimiento a quienes fueron inspiradores de muchas melodías.
Sin ir más lejos, la banda finlandesa Sonata Arctica grabó un cover de Still Loving You, de Scorpions, y logró, quizás, una versión superior a la original. Aportando creatividad y un gran virtuosismo musical.




Vía: Gracias a los foristas de la sección "Música" de Area 51

Etiquetas: ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press