LZ Press LZ Press: ¿Argentina o Venezuela?

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

noviembre 15, 2006

¿Argentina o Venezuela?


Tags clouds y nubes de palabras aparte, este espacio no fue creado para publicar, a modo de crónica, contenidos relacionados con la política nacional. Para ello ya existen diversas fuentes entre los que están incluidos medios de gran alcance al nivel nacional. Sin embargo, un asunto público que llena de vergüenza a todos los argentinos no debe pasarse por alto así como si nada. El ataque que Luis D'Elía efectuó contra la Justicia y los poderes soberanos de la nación son una muestra cabal de que hay ciertos personajes dentro del Gobierno que jamás entendieron hacia dónde va la Argentina a poco más de un mes de finalizar 2006.
En este caso, el presidente Néstor Kirchner reflexionó bien y apartó de su entorno a uno de los personajes con peor imagen en el escenario político actual.
Como bien lo explica Joaquín Morales Solá en la edición de hoy del diario La Nación, "D’Elía, un abanderado de causas nacionalistas rancias y en desuso, quedó encerrado en una posición con muy pocos vínculos con los intereses nacionales". Este personaje siempre tuvo un discurso provocador y agresivo y jamás contó con un mínimo apoyo de parte de la sociedad.
Con los hechos a la vista, lo que jamás comprendió el Gobierno fue que Luis D'Elía siempre respondió a los mandatos de Hugo Chávez, presidente de Venezuela y abanderado de una política intolerante de confrontación y violencia. El piquetero D'Elía era (y es) un funcionario de Caracas con oficinas en Buenos Aires. Muchos en el Gobierno sabían esto...pero se tuvo que llegar a este traspié (papelón) institucional para cesar del cargo a un "funcionario" enemigo de los principios básicos democráticos y de la concepción republicana.
Sin D'Elía el país gana mucho y no pierde nada.

Etiquetas: ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press