LZ Press LZ Press: Tags presidenciales

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

noviembre 12, 2006

Tags presidenciales


El "US Presidential Speeches Tag Cloud" es un sitio web que recopila las palabras utilizadas por los presidentes de Estados Unidos desde 1776 hasta la fecha. Cada palabra se puede ver en una enorme nube de tags que permite saber qué términos utilizó cada mandatario en su período de gobierno. Una línea de tiempo, arriba del panel, permite cambiar la opción de manera rápida y clara.

De esta forma, se puede apreciar que las palabras "terrorists", "Iraq" y "freedom" son las más usadas por George W. Bush en este tiempo mientras que, por ejemplo, Richard Nixon (1969-74) frecuentó las palabras "war", "cooperation", "prosperity" y "messages" (esto último, seguro, a raíz del escándalo de Watergate).

Tomando este excelente sitio como base, se podría imaginar el tag cloud de Carlos Menem con palabras como "salariazo", "privatización", "convertibilidad", "Bush", "La Rioja", "síganme" y "re-reeleción" entre tantas otras (¿pizza? ¿champán?). En el caso de Néstor Carlos Kirchner, términos como "militares", "Cristina", "Pingüino", "diario La Nación", "prensa", "precios" y "Rovira" deberían estar entre los más utilizados en tiempos de monarquía K.

Ojalá que algún programador o webmaster vernáculo construya un sitio como el de Chirag Mehta, que es excelente y muy aleccionador.



Etiquetas: , ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press