LZ Press LZ Press: Acindar: una gran pérdida para la Bolsa porteña

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

octubre 02, 2007

Acindar: una gran pérdida para la Bolsa porteña


Con el último movimiento de la FED (baja de medio punto de la tasa de interés) se borró de un plumazo la inestabilidad financiera y casi todos los mercados operan en alza, algunos con puntos récords (como el Dow Jones -EE.UU.- o el Bovespa -Brasil-).

El mercado argentino mira de costado este auge ya que tiene características que lo hacen único en estos momentos, sobre todo por las elecciones que se llevarán a cabo a fines de octubre.

La mayor novedad tiene que ver con la productora de acero Acindar, que en el día de hoy informó a las autoridades bursátiles locales que tiene intención de hacer una oferta por las acciones de la compañía que aún cotizan en la Bolsa porteña (34,7%). Este anuncio llevó a que las acciones de Acindar treparan un 13% con un cierre de 5,44 pesos. En este caso, ArcelorMittal (grupo controlante de la empresa argentina) informó que intentará lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo para tomar el 34,7 por ciento de las acciones en circulación que todavía no posee. De cumplirse el objetivo, Acindar dejaría de cotizar en el mercado bursátil argentino (tiene una ponderación de 5 por ciento) y el panel perdería a una de las acciones insignia del índice líder. Ante semejante noticia, muchos inversores buscaron "refugio" en papeles de compañías siderúrgicas como Siderar (+6,70%) o Carboclor (+7,89%). Pero una posible ausencia de Acindar será difícil de reemplazar (por origen y monto de inversiones que realiza la empresa).

La OPA se llevaría a cabo sobre un precio de 5,75 pesos (con una prima de casi 20 por ciento) por cada acción de clase A y B. Este no es un canje y el trámite aún debe ser aprobado por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Etiquetas: , , , ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press