LZ Press LZ Press: Jimmy Wales: "Para tener una buena enciclopedia se necesitan expertos".

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

febrero 03, 2006

Jimmy Wales: "Para tener una buena enciclopedia se necesitan expertos".


Esta semana, BBC Mundo presentó en su sección "entrevistas interactivas" un reportaje a Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia. Es interesante tener en cuenta el punto de vista del creador de la más grande enciclopedia abierta y multilingüe.
En la entrevista, Wales explica cómo funciona la enciclopedia on line y hace referencia a uno de los temas más conflictivos del sistema: la confiabilidad de la información publicada. Más allá del funcionamiento, Wales destaca que "el sitio funciona como una verdadera comunidad". "Yo aprendí varias lecciones de Wikipedia. Me encanta ver la resolución pacífica de diferentes problemas, porque veo que personas que están en diferentes lados de peleas muy controvertidas trabajan juntas para resolver las discusiones de manera civilizada", agrega.
Las preguntas de los lectores de BBC Mundo no dejan ningún tema afuera y Wales habla de todo, incluyendo el futuro de Internet y algunos proyectos más que tiene en carpeta, además de Wikipedia.
Nota aparte, la sección entrevistas interactivas del sitio BBC Mundo es uno de los excelentes servicios que brinda el portal de noticias en su versión en castellano. En los últimos meses, los visitantes del site pudieron realizar sus preguntas a personajes como Antonio Skármeta, Silvio Reodríguez y Carlos Fuentes, entre otros.
A esto hay que sumarle los foros de participación que brinda BBC Mundo y la cadena BBC en todas sus versiones. Así las cosas, el portal de noticias ofrece uno de los mejores servicios en Internet con actualizaciones constantes y mucho feedback

Etiquetas:


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press