LZ Press LZ Press: Google resguarda datos de sus usuarios

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

enero 24, 2006

Google resguarda datos de sus usuarios


Ya habrá tiempo de hacer un análisis pormenorizado de esta empresa demasiado joven y con una capitalización bursátil (u$s vs. papel Nasdaq) algo desmesurada. Más allá de eso, el blog Genbeta dio a conocer un dato saludable sobre el manejo de la información que realiza la compañía, en especial en lo que se refiere al más conocido de sus servicios: el buscador web. El diario El País informó que el Departamento de Justicia estadounidense "pidió una muestra al azar de un millón de direcciones de Internet, accesibles a través del motor de búsqueda de Google, así como un millón de búsquedas realizadas en el buscador a lo largo de una semana". Según el matutino, un pedido similar llegó a las oficinas de Microsoft, Yahoo y America Online (AOL).

Más allá de la intromisión del gobierno de George Bush en asuntos de libreempresa, hubo una diferencia de posturas entre los buscadores: mientras que Microsoft, Yahoo y AOL accedieron a entregar el muestreo, Google, por el contrario, se negó a suministrar los datos para proteger a los usuarios de su sistema.
El Departamento de Justicia aseguró que su objetivo es evitar el acceso de niños a sitios de contenido pornográfico. Pero, ¿esta es la forma de penalizar a los millones de sites triple x que ofrecen sus contenidos sin filtro?
Habrá tiempo de analizar más a fondo la operatoria de la empresa con sede en Mountain View, pero este tipo de decisiones (estrategia) son las que marcan la diferencia entre Google y la competencia. Así es!!!

Etiquetas:


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press