LZ Press LZ Press: 05/2008

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

mayo 29, 2008

Música: algo bueno...y ¡nacional!

Hace mucho tiempo, quizás más de una década, que no surge en el país una banda que interprete la esencia pura del metal local. El correr de los años, como una alergia potenciada, aportó nuevas tecnologías musicales y en esa transición se fusionaron ritmos que dieron nacimiento a otras formas más específicas de metal (sinfónico, clásico, gótico, black, power, épico, etc).
En esta coyuntura, la banda Bloodparade grabó un disco (Pain Exposed, 2005) y un EP (Take My Blood, 2007) con sonidos muy logrados que aportaron originalidad y una fusión extrema con lo eléctrico, algo que caracteriza bien al grupo. El resultado, con una voz líder femenina, fue más que exitoso y ubica a esta banda argentina entre lo mejor del metal local.
¿Cuál es el valor distintivo de Bloodparade? Simple: la expresión de nuevas melodías que no permiten encasillar a la banda en un estilo único de metal. Ofrece en sus temas lo mejor del metal gótico (y en esto ayuda mucho la voz femenina) con muy buenos agregados de "electro metal", "dark" y riffs heavys más que logrados.
Por otro lado, se nota que los cuatro integrantes de la banda son excelentes músicos y, en la fusión eléctrica, es magnífica la labor de Emiliano Telleria al momento de poner en tiempo los mix's con el resto de los intrumentos clásicos.

Por último, sería ideal que Bloodparade, de a poco, abandone las letras en inglés ya que esos contenidos le quitan peso como exponente de la música nacional. La interpretación de los temas en una lengua extranjera no hará más popular a la banda sino que, por el contrario, puede marginar de su público a aquellos que consumen, y entienden, música en español.

Bloodparade está conformada por Brenda Jezabel Cuesta (voz), Patricio Castelli (guitarra), Emiliano Telleria (guitarras, teclados y sintetizadores) y Mariano Miranda (batería). En sus presentaciones en vivo, Nicolás Ciancio y Lucas Puglia están a cargo del bajo.

- VIDEO DEL TEMA NEVERMORE (en español) -




LETRA de "Nevermore" (apretar la tecla + para agrandar):




REFERENCIAS:

+ Web oficial de Bloodparade
+ Icarus Music (discográfica)
+ Entrevista con la banda (7 de mayo, My Beloved Darkness)



Etiquetas: , ,


AddThis Social Bookmark Button


Carne: ni cortes baratos ni cuota Hilton...¡Caza!

Las gestiones de la Secretaría de Comercio Interior cambiarán por completo los métodos por los cuales los argentinos buscarán la carne. En un futuro muy próximo dejará de existir el Mercado de Liniers (donde se regula la hacienda) y la población deberá conseguir su stock de una manera más primitiva. Este video es un ejemplo de lo que puede suceder en muy poco tiempo si persisten las políticas equivocadas en materia ganadera.





Etiquetas: , ,


AddThis Social Bookmark Button


mayo 26, 2008

Rosario: un país en el Monumento a la Bandera

El 25 de mayo de 2008 quedará por siempre en la memoria de todos los argentinos. El acto de protesta de las organizaciones agrarias convocó a más de 300 mil personas en la ciudad de Rosario (y otras tantas que no pudieron ingresar al perímetro porque los accesos estaban colapsados). La movilización popular convirtió al acto en un verdadero Grito de Alcorta en tiempos modernos y, sin ninguna duda, fue la concentración más masiva de los últimos 15 años. Gente de a pie, de todo el país, que concurrió a la protesta por ideales, no por dádivas o tarjetas de planes sociales.





Etiquetas: , ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press