LZ Press LZ Press: 10/2006

MI PARTICULAR MIRADA SOBRE LA PRENSA Y LA COMUNICACIÓN UNIVERSAL

octubre 18, 2006

Esperando a Goya

Milos Forman y Natalie Portman. Trailer de un film que seguro hará historia.
Ya comenzó la cuenta regresiva!!!.




Fuente: Los fantamas de Goya (Blog Oficial)

Etiquetas: ,


AddThis Social Bookmark Button


octubre 16, 2006

Perlita de Guinzburg (fuera de tiempo, pero válida)


El diario del "clarinete" casi no tiene lugar en este blog (por motivos que ahora no vienen al caso, pero que el lector 1/2 sabrá comprender). Más allá de eso, ciertos pensadores a veces superan al medio y, por supuesto, son de lectura casi obligada. Este es el caso de Jorge Guinzburg y su columna "desde el diván", un espacio para no pasar por alto y que muestra a Jorge con todas sus luces. Para muestra, la edición del 24 de septiembre fue brillante de principio a fin, con una metáfora futbolística fácil de entender y con números que algunos pícaros usan para mostrar una sola mitad del vaso argentino.
Estos son los primeros párrafos de ese "diván":

"Poco antes de salir de casa rumbo a la cita obligada con el terapeuta, decidí revisar mi correo electrónico. Escondido entre los cien mails ofreciendo Viagra sin receta, treinta de salutación por el Año Nuevo judío y cuarenta más presentando nuevos sitios periodísticos, había uno diferente. Relataba en su adjunto esta historia: un empresario futbolístico le cuenta a Mauricio Macri que, en el Líbano, surgió un jugador de fútbol extraordinario, un goleador implacable capaz de marcar tres tantos por partido. Tanto insiste que, a pesar de la guerra, Macri viaja a Beirut y lo comprueba con sus propios ojos; en efecto, Abdul al Kaizar, un delantero de área completo, hace tres goles en cada partido.

Después de rápidas negociaciones, por un precio muy bajo Abdul viene a la Argentina y, luego de una semana de estar concentrado con el primer equipo, debuta en la primera de Boca. En un solo partido se convierte en ídolo de la hinchada, conquistando cuatro goles espectaculares.

Al finalizar el partido, después de responder al asedio periodístico, Abdul, preocupado por los suyos y para contarle lo bien que le había ido en la cancha, llama a su esposa desde el mismo vestuario.

—Hola, Yazmila. ¿Me escuchás bien? Me fue fantástico, me ovacionaron en todo el estadio, hice cuatro goles... ¿Y ustedes cómo están por allí?

—Por aquí todo mal. Ayer mataron al abuelo, anoche hombres armados quisieron entrar a casa. Esta mañana intentaron violar a la nena y a mí me robaron todo lo que llevaba encima. Además no podemos dormir por los disparos, el ruido de las sirenas y los gritos de la gente. ¡Vos tenés la culpa!

¿Cómo decís eso? —pregunta Abdul—. ¿Por qué voy a ser yo el culpable?

¡No te hagas el inocente! —responde Yazmila del otro lado—. ¿Quién nos trajo a vivir a Florencio Varela?

Como toda construcción humorística, el relato caricaturiza una realidad: la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Si bien, más allá del chiste, nadie puede dudarlo, la Argentina no es el Líbano.

Mejor dicho, ninguna de las dos Argentinas. Porque tampoco hay dudas de la coexistencia de dos territorios paralelos en los que vivimos sin que nos dejen elegir en cuál queremos estar.

Hay una Argentina en la que la pobreza disminuyó un 7 por ciento en el primer semestre y otra Argentina en la que viven más de 12 millones de indigentes.

Una Argentina con récords de crecimiento industrial y otra sin gasoil".


--> El texto completo se encuentra AQUÍ

¡¡¡Grande Jorge!!!

Etiquetas: ,


AddThis Social Bookmark Button


octubre 11, 2006

Encuesta: ¿Usted compraría acciones de Google?


Al momento (16 horas de Buenos Aires) la acción de Google Inc. (GOOG) acumula una baja del 0,56% y el papel se cotiza a 424.250 (-2.40). ¿La compra de YouTube por u$s1.650 millones tiene fines constructivos o más bien lleva implícito un costo para sacarse a un verdadero rival del camino?
En el comunicado ditribuido a los inversores, Google afirma que la adquisición "combinará comunidades diferentes y que la nueva plataforma ofrecerá nuevas oportunidades para que los dueños de los contenidos distribuyan su trabajo a una nueva audiencia extensa".

Bajo esta premisa Google rompió su esquema de compras aisladas para, en este caso, absorber a un líder en el mercado de los videos on line. En esta coyuntura el retorno de la inversión es verdaderamente incierto.

Etiquetas: ,


AddThis Social Bookmark Button


Los chicos de los u$s1.650 millones

En menos de un año, el sitio web YouTube logró reinventar el servicio de publicación de videos on line (elocuente post de Pablo Mancini) y atrajo la atención (y los dólares) de Google Inc., el buscador más utilizado de Internet.
Chad Hurley (29 años) y Steve Chen (27) son los fundadores de You Tube y desde su humilde plataforma le dieron la bienvenida al gigante de Mountain View.



TEXTUAL:
“Hi You Tube, this is Chad and Steve, we are the co-founders of the site and we just want to say thank you. Today we had an exciting issue, we´ve been acquired by Google”.

"Hola YouTube, somos Chad y Steve, los co-fundadores del sitio y simplemente queríamos decir 'gracias'. Hoy sucedió algo excitante, fuimos adquiridos por Google".

“This is great, two kings have gone together and we´re going to be able to provide you better services and build you more innovative features for you.”

"Esto es genial. Dos reyes se unieron y vamos a poder proveerles mejores servicios y construir mejores funcionalidades para ustedes".

Ummm...¿será así?

Etiquetas: ,


AddThis Social Bookmark Button


octubre 09, 2006

Info Auto de octubre...se agota, se agota


Una tapa diferente y contenidos de alto valor forman parte de la última edición de la revista Info Auto. Un análisis exhaustivo del nuevo Chevrolet Vectra y un informe especial sobre el caos de tránsito en la ciudad de Buenos Aires. La Capital Federal sufre un colapso vial total y las autoridades no reaccionan ante este perjuicio que disminuye considerablemente la calidad de vida de todos los habitantes de la zona metropolitana. Las previsiones indican que durante este año trasitarán las calles y avenidas de la ciudad 100 millones de vehículos aproximadamente y los responsables del tránsito porteño no tienen en mente ordenar este verdadero caos. Es más, los planes para el futuro incluyen la construcción de más kilómetros de autopistas, una medida contraproducente que estimula el uso del auto particular y que empeora la situación. Sin embargo, hay propuestas para solucionar el caos porteño y las mismas jamás fueron contempladas por los funcionarios del Gobierno porteño.
Todos estos temas se tocan en el dossier de Info Auto que aporta agilidad y luz verde en medio del embotellamiento ideológico y político.

Etiquetas: ,


AddThis Social Bookmark Button


Free counter and web stats

Copyright © 2006 - 2008 LZ Press